Solicitamos su permiso para obtener datos estad√≠sticos de su navegaci√≥n en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si contin√ļa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | M√°s informaci√≥n
Críticas cinematográficas y análisis fílmicos
Francis Ford Coppola y el cine en vivo.

El ambicioso proyecto de ‚Äúcine en vivo‚ÄĚ de Francis Ford Coppola

El reconocido director, guionista y productor Francis Ford Coppola lidera desde hace unos a√Īos un proyecto ambicioso que puede cambiar por completo el concepto del cine como lo conocemos ahora.

Coppola no necesita presentación, pero para quienes no están familiarizados con su trabajo, Francis Ford Coppola dirigió clásicos del cine moderno como "El Padrino" y “Apocalypse Now". Ha sido galardonado con seis premios de la Academia, cuatro Globos de Oro además de otros destacados premios. A menudo es considerado como uno de los cineastas modernos más influyentes del Siglo XX.

Su √ļltimo proyecto es un concepto que √©l llama cine en vivo, que combina elementos cl√°sicos de filmaci√≥n y la √ļltima tecnolog√≠a. Coppola cree que el futuro del cine ser√° el cine en vivo y est√° experimentando con una nueva narrativa y con una nueva tecnolog√≠a, por lo que vislumbra que el cine en vivo podr√≠a revolucionar el cine en pocos a√Īos.

El concepto de cine en vivo consiste en utilizar transmisiones de varias c√°maras, servidores de reproducci√≥n instant√°nea y otras fuentes, todo lo cual el director puede activar en vivo con un equipo de transmisi√≥n m√°s avanzado tecnol√≥gicamente. Por lo tanto, Coppola opina que es posible un nuevo tipo de creaci√≥n de pel√≠culas, realizadas en vivo y vistas por un p√ļblico en tiempo real.

El cine en vivo, seg√ļn Coppola, depende de un guion definitivo, una extensa planificaci√≥n, ensayo y coordinaci√≥n de una variedad de fuentes, permitiendo la selecci√≥n en tiempo real de vistas, m√ļsica y VFX que puedan combinarse en la expresi√≥n deseada de ideas y estados de √°nimo. Aunque el p√ļblico experimenta la producci√≥n en tiempo real, tiene muchas opciones de d√≥nde y qu√© tipo de medio de visualizaci√≥n quiere usar.

Por lo tanto, el cine en vivo se puede realizar simult√°neamente a trav√©s de todas las plataformas de distribuci√≥n (incluida la transmisi√≥n en teatros hogare√Īos y dispositivos personales). Tambi√©n ofrece la flexibilidad para realizar cambios sobre la marcha o para agregar elementos en vivo d√°ndole a los actores y directores un rol y un control m√°s creativo.

Dice Francis Ford Coppola, "sent√≠ la necesidad de experimentar para aprender la metodolog√≠a real del cine en vivo, que es un h√≠brido de teatro, cine y televisi√≥n. La toma es el elemento b√°sico, como en las pel√≠culas; la presentaci√≥n es en vivo y es un ingrediente del teatro; y la tecnolog√≠a de la televisi√≥n avanzada es la que se usa para hacer del cine en vivo un cine √ļnico y atractivo. Es muy emocionante trabajar en este proyecto‚ÄĚ

Aunque el proyecto de Francis Ford Coppola de cine en vivo ser√° un extenso proyecto de varios a√Īos, Coppola cree que puede ir marcando una tendencia futura. El nuevo formato volver√° a poner la creatividad en manos de los actores y directores en lugar de los editores. Dice Coppola que "el rendimiento es diferente al del arte enlatado, donde todos los elementos, y lo m√°s importante, el tiempo, son manejados despu√©s por los editores en lugar de los actores".

Este nuevo concepto digital también permitirá a los cineastas cambiar constantemente el producto o agregar elementos en vivo adicionales, experimentos que definitivamente le agregan un toque mágico al concepto del cine otorgando a los cineastas una mayor libertad creativa.

Mientras que las salas de cine todav√≠a atraen multitudes para ver pel√≠culas, eso pronto cambiar√° a medida que los consumidores se acostumbren cada vez m√°s a tener todo lo que necesitan. En el futuro, el cine no depender√° realmente de las salas de cines, sino de la decisi√≥n del p√ļblico en cuanto a donde quiere ver su pel√≠cula.

El concepto de cine en vivo de Coppola ha tenido la aceptación y la aprobación de Hollywood, así que muy pronto, podremos ser partícipes activos de este nuevo tipo de cine que complementa de manera perfecta el cine, el teatro y la televisión Y aunque el cine el vivo viene con grandes riesgos y no puede ser editado, Coppola afirma que "no puede haber arte hermoso sin asumir riesgos".

Tags: Francis Ford Coppola, cine en vivo, El Padrino, Apocalyse Now.

subir

Sobre El Parnasillo