CRÍTICAS ESPECIALIZADAS CINE | ANÁLISIS FÍLMICOS | ENSAYOS CINE CLÁSICO | CONTEMPORÁNEO | DE AUTOR | MUDO | GUIONES

Críticas especializadas de cine y análisis fílmicos en El Parnasillo

Agregar a Favoritos

Aforismo
Críticas cinematográficas y análisis fílmicos

Críticas especializadas de cine y análisis fílmicos

Cine contemporáneo

Cine clásico

Cine de autor

Cine mudo

Alejandro Magno

2001: Una Odisea del Espacio

Amarcord

Amanecer

Cold Mountain

Centauros del desierto

Annie Hall

 

El nuevo mundo

El crepúsculo de los dioses

Barry Lyndon

 

El reino de los cielos

Espartaco

Blade Runner

 

El retorno del rey

Lo que el viento se llevó

Corazón Salvaje

 

Hero

M, el vampiro de Düsseldorf

Days of Being Wild

 

La isla

 

El espíritu de la colmena

 

Largo domingo de noviazgo

 

El hombre elefante

 

Master & Commander

 

La naranja mecánica

 

Match Point

 

La rosa púrpura de El Cairo

 

Memento

 

Las dos inglesas y el amor

 

Mulholland Drive

 

Manhattan

 

Inland Empire

 

Rompiendo las olas

 

La fuente de la vida

 

Taxi Driver

 

Sympathy for Lady Vengeance

 

Terciopelo Azul

 

Tideland

 

Funny Games

 

Imprint

     

My Blueberry Nights

     

Lady Chatterley

     

Aliento (Breath) (Soom)

     

Ensayos cinematográficos

Ensayos, estudios y artículos sobre cine

Batman, el reverso tenebroso de un héroe

Drácula de Bram Stoker y el miro del vampiro

El genio de Méliès

Fred Astaire y Ginger Rogers

Inteligencia Artificial

Sofia Coppola

Del videoclip al cine: viaje con retorno

Cine: ¿arte o espectáculo?

Cine: imágenes y palabras

Esto es cine: el planosecuencia inicial de 'Millennium Mambo'

Un cartel de cine: 'Hard Candy', de David Slade


Guiones

Guiones literarios

Un billete para el mañana